Ir al contenido principal

TÚ QUE HARÍAS ?


Buenas tardes, así es buenas tardes digo, porque precisamente a esta hora es cuando comienzo a escribir estas líneas, confieso que tarde varios minutos en tratar de formar una idea coherente de tantas que traigo dando por mi cabeza, eso aunado al coraje e impotencia que en este momento siento, no son buena combinación para mí y para nadie.

Los sucesos son los siguientes, estamos viviendo una época electoral muy intensa, siempre un poco más que los 6 años anteriores, y dentro de toda la parafernalia mercadológica que nos bombardea tanto radio, como en tv, en nuestras calles al ir al trabajo y en cada crucero de nuestras ciudades y estados, se vive una lucha por NUESTRA ATENCIÓN, que al fin y al cabo será quien les dé a nuestros políticos, lo que tanto anhelan, el PODER.

Y vaya que todas estrategias sirven, de que captan nuestra atención positiva o negativamente, LO HACEN, tan cierto es mi comentario, que  se nos olvida el estado de guerra en el que nos encontramos como país y sociedad, ése donde sin importar el bando (buenos y malos) cada vez es más común encontrar que padres, hermanos, hijos, hijas, etc., ya no regresan a su familia, por la simple y sencilla razón de que ya no están.

Todas estas palabras que en este momento escribo salen de una mezcla de temor y preocupación total,  de saber a dónde iremos a parar, el día de hoy una persona a quien quiero mucho, sufre un ataque a su integridad como persona y toda su familia también, uno cree que estas cosas sólo salen en los noticieros, y que jamás te va a pasar, pero el día que ocurre, te sientes tan indefenso y desorientado que no sabes qué demonios hacer.

Y sin quererlo comienzas a cuestionarte, que hubieras hecho tú en la misma situación, y el resultado es el mismo, la misma respuesta: NO LO SÉ, con tantos movimientos políticos, apartidistas, terroristas, de narcotráfico, económicos, tal parece que a uno lo meten en una lavadora a dar vueltas, y sales sin saber cuál rumbo tomar.

Respiro tan profundo entre cada párrafo que escribo para tratar de encontrar calma, en el zafarrancho interior que tengo en este momento, y es que uno como ciudadano, que trabaja todos los días, paga impuestos, trata de estar en mejora continua, por lo menos en mi opinión muy personal, da vueltas la misma idea cada vez más fuerte.

TENEMOS QUE ARMARNOS, y sería muy romántico decirlo y hacerlo solo con palabras, ármate de valor, ármate de tu voz y haz que se escuche, reconozco que en los últimos años se ha encontrado la apertura para éste tipo de movimientos, pero es en eventos de gran magnitud donde éstos se hacen presente y encuentran una difusión viral, si no pregúntale a Peña como le fue. Pero en las bajas y medias esferas de la sociedad, donde la batalla que anteriormente mencioné, se lucha cuerpo a cuerpo y no a palabras, cada vez se viene haciendo menos descabellada la idea de tener algo con que defenderte.

Encontraré muchos detractores en mis ideas, inclusive yo mismo lo seré, porque gran parte de estas palabras, lo tomarán como comentarios viscerales, pero en este momento realmente es lo que son, es mi malestar, es mi decepción, es mi preocupación, es mi impotencia, es mi tristeza, pero también son mis ganas, es mi coraje, es la actitud de no agachar la cabeza nunca más, de no sentirme preso de cualquier cabrón venido a más por cargar el calibre que sea en su cintura, no más, políticamente quieren un cambio ? los verdaderos cambios en la historia de nuestro país siempre se dieron con muchos muertos y una revolución de por medio, muy loca y descabellada en este momento es la idea, pero conforme pasan el tiempo y los días, el molestar de otras personas tan comunes y corrientes como yo , se empezará sentir más fuerte, hasta que pase lo inevitable, que tengamos nuestro CAMBIO, pero a costa de que ?, espero  y con todo el corazón en realidad espero no pagar un precio demasiado caro .




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hard To Say Goodbye

Que difícil es decir adiós, el dejar atrás los tiempos, los sueños, los planes, lo vivido, los olores, los besos, los abrazos , el cariño, dejar atrás un amor que hoy no está, y se vive añorando esa época que con ansias esperas a que vuelva,  viviendo del recuerdo que ahora son puros huesos de aquello que era tan fuerte, y a su vez se hace presente en forma de hueco en el estómago, de un vacío en el pecho, en una mirada perdida, en un "te necesito" mirándote al espejo todas las mañanas. Ahí justo allí, es cuando todo pasa de triste a muy pesado, el tiempo se vuelve subjetivo, los minutos parecen días, y los días ya no lo son más, sin darte cuenta meses ya han pasado, y buscas diferentes salidas a la situación, y como bien decía mi abuelo: “Cada quien hace de su vida un chingado papalote mijito”,  y en ese entendido, comienzas a vivir tu duelo de la mejor manera que crees está a tu alcance. Poco tiempo necesitas para darte cuenta que la primera opción, no era ni siquiera una

-ALL IS ABOUT TÚ -

A veces prefiero un cielo nublado. -ALL IS ABOUT TÚ -    Que sí estoy enamorado de ti? Vaya  que sí, o tal vez no?, bueno aún no lo sé,  Esa pregunta es la que mucha gente me hace, Quizás es por la manera en cómo te miro, O por como cuido de tu brazo al andar juntos, Tratando de que nada malo te pase, Y precisamente esta es la razón del porque ya no estoy ahí, a tu lado. Porque si bien, no esperé ni un instante, Todo lo demás fui yo, en ti. No sé si mis palabras son lo suficiente claras, A veces ni yo las entiendo, Lo que sí sé es que necesitaba a alguien como tú en esos momentos, Cubriste una linda sonrisa, con un tatuaje recuerdo al mirarte, Y tomando en cuenta eso, hasta ahí estamos a mano. La pregunta sigue  en el aire, En realidad es amor el no celarte, o ni siquiera sentirte mía, O es la ausencia de esperanza la que fortalece mi calma? Porque sí es así, amor es lo mínimo q existe en mí. Ha pasado mucho el tiempo, exactamente más d