Ir al contenido principal

Hard To Say Goodbye

Que difícil es decir adiós, el dejar atrás los tiempos, los sueños, los planes, lo vivido, los olores, los besos, los abrazos , el cariño, dejar atrás un amor que hoy no está, y se vive añorando esa época que con ansias esperas a que vuelva,  viviendo del recuerdo que ahora son puros huesos de aquello que era tan fuerte, y a su vez se hace presente en forma de hueco en el estómago, de un vacío en el pecho, en una mirada perdida, en un "te necesito" mirándote al espejo todas las mañanas.

Ahí justo allí, es cuando todo pasa de triste a muy pesado, el tiempo se vuelve subjetivo, los minutos parecen días, y los días ya no lo son más, sin darte cuenta meses ya han pasado, y buscas diferentes salidas a la situación, y como bien decía mi abuelo: “Cada quien hace de su vida un chingado papalote mijito”,  y en ese entendido, comienzas a vivir tu duelo de la mejor manera que crees está a tu alcance.

Poco tiempo necesitas para darte cuenta que la primera opción, no era ni siquiera una opción, y vas a prueba y error, pero sin sentir que algo ha cambiado, puede que en ese inter, te encuentres a mucha gente que de buena gana intente ayudar, pero a algunos ni siquiera los dejas llegar, otros tus mejores amigos, al ser tan cercanos a veces un consejo de ellos es lo más objetivo pero no es lo que en el momento necesitas, después de escucharte una  y otra vez hablar te dan el “ya supéralo”, “ ya pasó, no te claves”,  y tú solo por dentro gritando Y SI NO QUIERO SUPERARLO? ,    Y SI NO QUIERO OLVIDARLO?, terminando por bajar la mirada con dos frases que te recorre desde la cabeza a la punta de los pies: ME DUELES, TE EXTRAÑO.

Dónde, cómo, cuándo y porque empezamos a sentirnos así? , Que día fue que perdimos el amor?, el propio y el ajeno,  Fue ese día nublado?, o Aquel  cuando estabas sentado en aquella banca de la plaza esperando su  llamada?,  No sabes un carajo, No sabes NADA, tú sólo sientes qué esa persona te hace falta,  la razón? , una muy sencilla, en la medida que aprecias a las personas, aprendes a quererlas, a amarlas y a cuidarlas,  y al pasar del tiempo también empiezas a desarrollar un sentido de pertenencia que se arraiga cada día más, YO SOY TUYO, TU ERES MÍA y viceversa;  y cuando cualquiera de los dos decide mirar a otro lado por la razón que sea, sientes que te quitan algo que es tuyo, alguien que te pertenece, y que no sabes dónde irá a parar, si va a estar bien, pero el caso es que ya no lo podrás cuidar , mucho menos disfrutar.

Deja de aprisionar amores, de sentirte propietario de personas, vívelas como si fuera el último día, mírala como si mañana se tuviese que ir, respétala como el día antes de que fueran un solo amor, cuídala con todas tus fuerzas, pero no celes, no se cela lo que jamás has sentido que es tuyo, agradece el tiempo, el cariño y la atención que por propia voluntad te regalan.

Date un valor diferente, en la medida que te ames y respetes, esa será la medida que pones a los demás para hacer lo mismo contigo, equivócate y pide perdón porque eres humano, nadie es la perfección andando, pero no juegues, porque con la regla que mides, tarde o temprano serás medido. No tengas miedo a mostrarte vulnerable eso te vuelve mucho más perceptivo a los problemas y sentimientos de los demás,  por resultado te facilita la labor de mostrar quién eres, que quieres, todo lo que está dentro de ti, y  lo que puedes ofrecer.

Diviértete !!!  Vida solo hay una, pero sé honesto, directo y no mientas, siempre de frente y con la verdad, entrega en cada caricia, en cada beso y en cada te amo, éstas 3 cosas que dice la canción:  “ALMA, CORAZON Y VIDA”, ALMA para conquistarte, CORAZÓN para quererte, y VIDA para vivirla junto a ti”.

En esta vida no hay atajos, y el dolor está latente, pero siempre tan necesario, sin él no apreciaríamos los momentos felices, agradece por poder sentir, y hacerte fuerte. Aprende a soltar a las personas y dejarlas ir, no sin antes luchar por ellas, no sin antes demostrarles lo importantes que son para nosotros, pero sobre todo NO TE VAYAS sin demostrarles lo importante que eres para ti mismo, queriéndote y dejándolos ir.

La nostalgia es un truco del corazón: te hace revivir a las personas,  los lugares y los momentos que pertenecen a un tiempo que ya no es tuyo,  cuánto más tiempo esperes, más difícil será dejarlo ir,  empieza por dejar ir a las personas, antes que echarlas de menos se convierta en un hábito,  no olvides "Yo también" no es un sentimiento.

Muchos al leerme pensarán que soy solo  yo el que habla, pero no es así, soy yo el que escribe, el que expresa y el que transmite, pero también es el sentir de lo y los  que me rodean, de lo que me afecta, tú y los tuyos son los actores esta película llamada vida, pero no en todas las historias uno es el protagonista, ponte cómodo y disfrútala .

Comentarios

Entradas populares de este blog

TÚ QUE HARÍAS ?

Buenas tardes, así es buenas tardes digo, porque precisamente a esta hora es cuando comienzo a escribir estas líneas, confieso que tarde varios minutos en tratar de formar una idea coherente de tantas que traigo dando por mi cabeza, eso aunado al coraje e impotencia que en este momento siento, no son buena combinación para mí y para nadie. Los sucesos son los siguientes, estamos viviendo una época electoral muy intensa, siempre un poco más que los 6 años anteriores, y dentro de toda la parafernalia mercadológica que nos bombardea tanto radio, como en tv, en nuestras calles al ir al trabajo y en cada crucero de nuestras ciudades y estados, se vive una lucha por NUESTRA ATENCIÓN, que al fin y al cabo será quien les dé a nuestros políticos, lo que tanto anhelan, el PODER. Y vaya que todas estrategias sirven, de que captan nuestra atención positiva o negativamente, LO HACEN, tan cierto es mi comentario, que  se nos olvida el estado de guerra en el que nos encontramos como país

-ALL IS ABOUT TÚ -

A veces prefiero un cielo nublado. -ALL IS ABOUT TÚ -    Que sí estoy enamorado de ti? Vaya  que sí, o tal vez no?, bueno aún no lo sé,  Esa pregunta es la que mucha gente me hace, Quizás es por la manera en cómo te miro, O por como cuido de tu brazo al andar juntos, Tratando de que nada malo te pase, Y precisamente esta es la razón del porque ya no estoy ahí, a tu lado. Porque si bien, no esperé ni un instante, Todo lo demás fui yo, en ti. No sé si mis palabras son lo suficiente claras, A veces ni yo las entiendo, Lo que sí sé es que necesitaba a alguien como tú en esos momentos, Cubriste una linda sonrisa, con un tatuaje recuerdo al mirarte, Y tomando en cuenta eso, hasta ahí estamos a mano. La pregunta sigue  en el aire, En realidad es amor el no celarte, o ni siquiera sentirte mía, O es la ausencia de esperanza la que fortalece mi calma? Porque sí es así, amor es lo mínimo q existe en mí. Ha pasado mucho el tiempo, exactamente más d