Ir al contenido principal

México Me Dueles !!!


Hey que onda raza, pues si aquí de nuevo escribiendo un poco en mi hora de comida, ya que por pendientes no tuve tiempo de ir a mi casa a comer. Motivo por el cuál me doy la vuelta a este tan poco prestigiado y solitario blog, pues la simple y sencilla razón es que nos acercamos a épocas electorales, donde elegiremos a nuestro próximo “presidente” para el sexenio que esta por venir.

Lo curioso es que el día de ayer también fue el cumple de mi sobrino Santi, que por cierto la pase de lujo, últimamente estoy conviviendo más con mi familia, aunque ese no es el punto aquí, volviendo al tema, me encontraba en la fiesta de cumpleaños, y mientras subía algunas fotos a Facebook, me percate de unos cuantos status mis amigos en Fb, todo esto referente al debate presidencial, no pude más que leer como 5 para recordarme en el hoyo en el que nos encontramos metidos, y digo recordar , no porque se me haya olvidado, sino porque al llegar a la situación en la que nos encontramos: “política”, narco, economía, desempleo, levantones, matanzas, etc., con todo éste bombardeo de sucesos , en lo particular tomé la decisión de prestarle atención a cosas que en éste momento son mucho más importantes para mí como lo son mi familia, mis amigos, mi propia carrera laboral, prestándole atención a los pequeños detalles que anteriormente dejaba pasar.

Este hoyo en el que nos encontramos estancados como sociedad, no le veo final, no veo un fondo en el que podamos terminar de caer, para así poder levantarnos, cada quién en este momento toma partido donde sus intereses sean beneficiados, si eres azul,rojo,amarillo o hasta partidario del doble del "El Güiri Güiri", tan popular por estos días, y más después de este debate, el cual confieso solo una ronda aguanté el mirarlo.

Que si Peña Nieto es un pendejo, sí lo es, que si el Peje, es un populista venido a más, si lo es, que dicen que tiene más experiencia, si experiencia le llaman estar campaña presidencial por 12 años desde que era Jefe de Gobierno, pues sí entonces tiene experiencia, tanta como la tiene para cagarla en público, aunque en ese aspecto nuestros candidatos son expertos.

Ahora que si JVM es “conservadora” maybe lo sea, la verdad es que mi intención de voto en los años pasados siempre han sido por el partido azul, hoy no prometo nada, porque de ésta señora permítanme decirles, no conozco absolutamente NADA, para mí es una completa desconocida, y todo esto considerándome en el peor de los caso un grado arriba de un “analfabeta político”, pero OH Gran Sorpresa, la mayoría de los votantes activos, son tal cual como en este momento me describo, son votantes de cada 6 años, son aquellos a los que la magia de la mercadotecnia y el bombardeo publicitario hace presas fáciles para el candidato que mejor parecido sea, o que más regale sándwiches y prometa menos, en ese punto Josefina para mi vas perdiendo, aunque se conforme se acerque las fecha electoral, sabrá muchas mas cosas malas de ti, esa es la publicidad.

 Después de esta pequeña reseña de los 3 principales viene el para muchos “victorioso del Debate”,  el Sr. Quadri, obviamente que es el que salió mejor librado, porque claramente nadie lo pelaba y ninguno de los otros tres ganaba nada al atacarlo en el debate si así se le puede llamar, porque al fin y al cabo  para mí esto fué, un circo de 3 pesos con un espectáculo de 4ta, donde miras a un grupo personas de donde saldrá quien “gobierne y guíe” nuestra nación, portarse como como idiotas, fijándose en las faltas de los demás y no en las propias.

Ya lo decía muy bien el Sr. Sarmiento en alguno de sus programas: a los políticos en México lo único que les hace falta es buena voluntad, ah que triste, que romántico, y que lejana veo esa época donde la clase política deje de “nacer y hacerse” en la opulencia, donde los compadrazgos no vayan de la mano a sexenios o trienios, donde nuestra cultura y educación sea tan bien cimentada, en base a valores como la familia y no hablo de darle trabajo a tu primo, si no de ver en una acción el bien común, el bien de toda una nación donde por ende derivaría en una estabilidad que tanto le hace falta a una nación que se encuentra sumergida en guerra en sus propias calles, donde nosotros como ciudadanos nos encontramos acuartelados esperando el día en el que quizá no volvamos a casa, una guerra que se vive en cada niño que su ideal ya no es ser ingeniero, doctor, bombero o maestro, ahora quieren ser sicarios o narcos, una guerra que poco a poco debilita a los que menos tienen, mientras tanto en las alturas de las cámaras de diputados y senadores el espectáculo es tan digno como cualquier matanza del coliseo romano.


Volviendo con el Sr. Quadri, no es el mejor del debate, es simplemente el menos malo, y eso no es algo de lo cual puedas jactarse, preocupa el hecho de que la mayoría de la gente, tan le vale madre, que le bastan  2hrs para entregarle momentáneamente su voto presidencial a una persona como lo es el Sr. Quadri, y ojo hago la aclaración, que no para mí no es bueno, ni tan malo, simplemente para mi como ciudadano, no me es SUFICIENTE, palabra clave en esto, nos estamos conformando con tan poco, cuando tenemos el DERECHO Y LA OBLIGACIÓN de EXIGIR mejores condiciones y perfiles de la gente que pretende gobernarnos, y seguir en esa línea una vez que hayan sido elegidos, tristemente los mexicanos olvidamos muy pronto tragedias, masacres, robos y saqueos perpetradas a nuestra sociedad, somos una población tan distraída que bastan programas tan baratos en tv para distraernos de la verdadera situación en la que nos encontramos.

Cual es el objetivo de estas pobre y mal redactadas palabras aparte de expresarme,  no es la de quejarme, solamente es alzar la voz, de que cualquiera que las lea, pueda despertar y tomarse un tiempo a reflexionar, es un grito de desesperación, es un llamado a que realmente elijas, pero que lo hagas con sustento y respaldo de tu decisión, que al fin y al cabo mexicano yo también dependo de tu voto, es recíproco piensa en eso, cuídame que yo te cuidaré, también es un grito de decepción al sentir como por partes Nación y Sociedad te me vas yendo, es difícil encontrar palabras para describir lo que 5 min. de un debate como ciudadano me inspiraron, y lo único que me vino a la mente fue: MÉXICO COMO ME DUELES.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Hard To Say Goodbye

Que difícil es decir adiós, el dejar atrás los tiempos, los sueños, los planes, lo vivido, los olores, los besos, los abrazos , el cariño, dejar atrás un amor que hoy no está, y se vive añorando esa época que con ansias esperas a que vuelva,  viviendo del recuerdo que ahora son puros huesos de aquello que era tan fuerte, y a su vez se hace presente en forma de hueco en el estómago, de un vacío en el pecho, en una mirada perdida, en un "te necesito" mirándote al espejo todas las mañanas. Ahí justo allí, es cuando todo pasa de triste a muy pesado, el tiempo se vuelve subjetivo, los minutos parecen días, y los días ya no lo son más, sin darte cuenta meses ya han pasado, y buscas diferentes salidas a la situación, y como bien decía mi abuelo: “Cada quien hace de su vida un chingado papalote mijito”,  y en ese entendido, comienzas a vivir tu duelo de la mejor manera que crees está a tu alcance. Poco tiempo necesitas para darte cuenta que la primera opción, no era ni siquiera una

TÚ QUE HARÍAS ?

Buenas tardes, así es buenas tardes digo, porque precisamente a esta hora es cuando comienzo a escribir estas líneas, confieso que tarde varios minutos en tratar de formar una idea coherente de tantas que traigo dando por mi cabeza, eso aunado al coraje e impotencia que en este momento siento, no son buena combinación para mí y para nadie. Los sucesos son los siguientes, estamos viviendo una época electoral muy intensa, siempre un poco más que los 6 años anteriores, y dentro de toda la parafernalia mercadológica que nos bombardea tanto radio, como en tv, en nuestras calles al ir al trabajo y en cada crucero de nuestras ciudades y estados, se vive una lucha por NUESTRA ATENCIÓN, que al fin y al cabo será quien les dé a nuestros políticos, lo que tanto anhelan, el PODER. Y vaya que todas estrategias sirven, de que captan nuestra atención positiva o negativamente, LO HACEN, tan cierto es mi comentario, que  se nos olvida el estado de guerra en el que nos encontramos como país

-ALL IS ABOUT TÚ -

A veces prefiero un cielo nublado. -ALL IS ABOUT TÚ -    Que sí estoy enamorado de ti? Vaya  que sí, o tal vez no?, bueno aún no lo sé,  Esa pregunta es la que mucha gente me hace, Quizás es por la manera en cómo te miro, O por como cuido de tu brazo al andar juntos, Tratando de que nada malo te pase, Y precisamente esta es la razón del porque ya no estoy ahí, a tu lado. Porque si bien, no esperé ni un instante, Todo lo demás fui yo, en ti. No sé si mis palabras son lo suficiente claras, A veces ni yo las entiendo, Lo que sí sé es que necesitaba a alguien como tú en esos momentos, Cubriste una linda sonrisa, con un tatuaje recuerdo al mirarte, Y tomando en cuenta eso, hasta ahí estamos a mano. La pregunta sigue  en el aire, En realidad es amor el no celarte, o ni siquiera sentirte mía, O es la ausencia de esperanza la que fortalece mi calma? Porque sí es así, amor es lo mínimo q existe en mí. Ha pasado mucho el tiempo, exactamente más d