Ir al contenido principal

El Tiempo, 21 días, Dios y Tú



Haz escuchado mucho últimamente eso de: “Los tiempos de Dios son perfectos”? , normalmente vienen acompañado de una sobredosis de entusiasmo y falsas realidades, no son los actos los que hablan, son simplemente las ganas. Pero ello no quiere decir que esta frase tenga todo de verdad en ella.

De hecho debido a esta sobredosis, a esta realidad alterna, a este limbo de idealización de la pareja tan ansiada  y que parecía que jamás llegaría, tristemente tenemos tantos corazones rotos, tantas caras tristes, tanas miradas buscando respuestas en el piso, y “te amo’s”  de papel que a la primer lágrima se deshacen.

Para ello , y no como antídoto , mejor dicho como un “sedante para el corazón” tenemos la REGLA DE LOS 21 días, creada por  William James (1842-1910), filósofo y psicólogo norteamericano fundador de la psicología funcional, ésta regla dice lo siguiente:

“Tan sólo bastan 21 días, para crear o romper un hábito”

 Después de 3 semanas la acción repetida quedará interiorizada como una costumbre y las costumbres cansan, y al final de todo terminan por cambiar. Somos seres pensantes de hábitos buenos y la mayoría malos, AMAR NO ES UN HÁBITO, AMAR ES UNA BENDICION, practícala diario,  pero SUFRIR hoy en día si lo es, uno tiene que sufrir lo que tiene que sufrir, llorar lo que se tiene que llorar, pero de ahí en adelante no más, porque nos afanamos en no cambiar un hábito que muy en el fondo sabemos que nos hará bien? , de esto se trata la vida, te lastiman y lastimas, directa o indirectamente, pero el punto donde debes comenzar de nuevo depende solamente de ti.

Con esto no te digo que dejes de AMAR, o dejes de sentir, porque cuando se AMA , al fin y al cabo se Ama y PUNTO, pero es mentira de quien dice que el verdadero amor duele, el verdadero amor no tiene por qué ser doloroso, ni tormentoso, como seres humanos tendemos a hacer todo más difícil y cuando las cosas son fácil, nos sorprende, pero cómo? Esto no es verdad! no puede ser tan fácil que me haya enamorado !   No puede ser tan fácil que ya no duela!

Pero la Regla no es mágica, solo necesitan dos ingredientes para que pueda funcionar: AMOR Y GANAS; amor a ti mismo, y ganas de salir adelante, el paisaje al principio pinta muy nublado, pero poco a poco, la claridad va llenando tus días, hasta que con los ojos abiertos y el corazón  dices: ya no dueles más.

Sé que el miedo es parte de nuestros días, de nuestras vidas, y más cuando de dejar atrás una relación se trata, el miedo a ser rechazados, el miedo a no ser queridos y el miedo a ser olvidados nos asustan como no tenemos idea hasta que nos encontramos en la situación.

Pero si alguien ha jugado con tu corazón, acaso se merece que tú esperes por el regreso de esa persona? , Si alguien ha traicionado tu confianza, crees que todo volverá a ser igual o que cambiará solo por tus suplicas porque regrese?, Si alguien te pide tiempo, justamente en ese momento , el tiempo empieza a correr para los dos, o si te dice no quiero verte más,  de igual manera los 21 días empiezan para los dos, es posible que en esos días tú ames más, o en ese tiempo el dolor se vaya y la(o) saques de tu corazón,  Quieres tiempo? Confundida(o), no quieres estar con nadie? Toma éste reloj mi corazón, te lo regalo, me doy 21 días para que TU TIEMPO, sea el mío, y usarlo en mi beneficio, hasta de las peores situaciones se saca algo bueno,  cuando entras en el peligroso juego de que te extrañen, corres el gran riesgo de que te olviden.

No hay fórmulas para olvidar a nadie, ni para evitar el dolor, no es un A + B = y boom estamos del otro lado, pero si hay algo que se acerca , es esto,  no temas, no le saques, que más puedes perder, solo 21 días para que la respuesta puedas conocer, el mundo está en constante cambio, no sigas aferrándote a no hacerlo positivamente, con la frente en alto y mirando solo hacia delante .

Saludos ¡!!
Armando Valenzuela Q.


P.D.  Así empiezas mi Octubre, seguro terminamos mejor …

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hard To Say Goodbye

Que difícil es decir adiós, el dejar atrás los tiempos, los sueños, los planes, lo vivido, los olores, los besos, los abrazos , el cariño, dejar atrás un amor que hoy no está, y se vive añorando esa época que con ansias esperas a que vuelva,  viviendo del recuerdo que ahora son puros huesos de aquello que era tan fuerte, y a su vez se hace presente en forma de hueco en el estómago, de un vacío en el pecho, en una mirada perdida, en un "te necesito" mirándote al espejo todas las mañanas. Ahí justo allí, es cuando todo pasa de triste a muy pesado, el tiempo se vuelve subjetivo, los minutos parecen días, y los días ya no lo son más, sin darte cuenta meses ya han pasado, y buscas diferentes salidas a la situación, y como bien decía mi abuelo: “Cada quien hace de su vida un chingado papalote mijito”,  y en ese entendido, comienzas a vivir tu duelo de la mejor manera que crees está a tu alcance. Poco tiempo necesitas para darte cuenta que la primera opción, no era ni siquiera una

TÚ QUE HARÍAS ?

Buenas tardes, así es buenas tardes digo, porque precisamente a esta hora es cuando comienzo a escribir estas líneas, confieso que tarde varios minutos en tratar de formar una idea coherente de tantas que traigo dando por mi cabeza, eso aunado al coraje e impotencia que en este momento siento, no son buena combinación para mí y para nadie. Los sucesos son los siguientes, estamos viviendo una época electoral muy intensa, siempre un poco más que los 6 años anteriores, y dentro de toda la parafernalia mercadológica que nos bombardea tanto radio, como en tv, en nuestras calles al ir al trabajo y en cada crucero de nuestras ciudades y estados, se vive una lucha por NUESTRA ATENCIÓN, que al fin y al cabo será quien les dé a nuestros políticos, lo que tanto anhelan, el PODER. Y vaya que todas estrategias sirven, de que captan nuestra atención positiva o negativamente, LO HACEN, tan cierto es mi comentario, que  se nos olvida el estado de guerra en el que nos encontramos como país

-ALL IS ABOUT TÚ -

A veces prefiero un cielo nublado. -ALL IS ABOUT TÚ -    Que sí estoy enamorado de ti? Vaya  que sí, o tal vez no?, bueno aún no lo sé,  Esa pregunta es la que mucha gente me hace, Quizás es por la manera en cómo te miro, O por como cuido de tu brazo al andar juntos, Tratando de que nada malo te pase, Y precisamente esta es la razón del porque ya no estoy ahí, a tu lado. Porque si bien, no esperé ni un instante, Todo lo demás fui yo, en ti. No sé si mis palabras son lo suficiente claras, A veces ni yo las entiendo, Lo que sí sé es que necesitaba a alguien como tú en esos momentos, Cubriste una linda sonrisa, con un tatuaje recuerdo al mirarte, Y tomando en cuenta eso, hasta ahí estamos a mano. La pregunta sigue  en el aire, En realidad es amor el no celarte, o ni siquiera sentirte mía, O es la ausencia de esperanza la que fortalece mi calma? Porque sí es así, amor es lo mínimo q existe en mí. Ha pasado mucho el tiempo, exactamente más d